Mantenimiento de jardines en Málaga profesional, aumenta el valor de tu propiedad.

Yo creo que en el título estamos todos de acuerdo. Solo basta con visitar alguna casa o urbanización donde el jardín tenga un mantenimiento profesional y conservado adecuadamente para comprobarlo.  O una terraza o patio con plantas y otros elementos decorativos bien conservados, marca la gran diferencia.  Es un factor añadido a otros existentes en la propiedad como la ubicación, superficie, calidad de construcción,...



Una opinión particular, no les ha pasado a veces, que visitamos casas o urbanizaciones que son hermosas construcciones, pero que les hace falta algo, y ese algo es ese toque especial, que le dan un jardín hermoso a los alrededores de la edificación.

En este articulo me centrare en el incremento de valor económico de tener un jardín bonito pero tenemos que saber que existen también otros beneficios: mejoran el animo y el bienestar,  reducen la polucion, erosión, ruidos,....

Tenemos claro que un jardín bien conservado incrementa el valor monetario del conjunto (sean viviendas, urbanizaciones, empresas, centros comerciales,...).
 Por ejemplo una comunidad de vecinos que tengan jardines bien cuidados, da a entender que tiene una gestión de calidad y que te gustaría vivir allí. No solo se ve más atractiva, sino que incrementa su valor y seguro que  podrás vender o alquilar tu vivienda con mucha más facilidad. En varios estudios realizados se ha comprobado de un aumento entre el 10% a 30% en el valor de la propiedad.
Otro ejemplo claro es una empresa, la cual tiene una zona de jardines en la entrada y plantas en su interior. El primer impacto visual y una primera impresión positiva, impulsara su negocio y animaran a sus clientes.

Del mismo modo un jardín descuidado da la impresión de abandono. Lo cual se puede interpretar como que el resto de la propiedad no está bien cuidada o que puede tener fallos en otros servicios. Siempre nos vendrá a la cabeza ese dicho de que "una imagen vale más que mil palabras". Además, es lo primero que ve un invitado incluso antes que la propia vivienda. De esta forma nos aseguraremos de que el visitante a nuestra propiedad tenga una excelente primera impresión..
Muchas veces me he encontrado construcciones acabadas con diseños de jardines feos y poco funcionales (por no hablar de su mantenimiento).  De lógica para destacarse de la competencia y proporcionar mas atractivo a sus compradores por que no piensan que es tan importante el exterior como la calidad de la construcción, materiales, superficie, garajes,...

Otras veces nos encontramos con diseños de jardines muy buenos pero que de nada sirven sin un mantenimiento posterior adecuado, el jardín es un medio vivo y como tal cada día sufre transformaciones y todo ello repercute en el valor de una propiedad.


Está equivocada la creencia de que para tener un jardín bonito hay que gastarse mucho dinero en su mantenimiento. Desde Biznagarden nuestros profesionales trataran de ir reduciendo los costes de mantenimiento de los jardines de nuestros clientes gradualmente. Y esto lo conseguiremos con la realización de las siguientes tareas:

  •  Diseñando el jardín pensando en el agua (Acondicionando el suelo, planificando en hidrozonas, elección de especies poco exigentes, minimizando áreas y especies de alto consumo,…).
  •  Realización de riegos eficientes, incluyendo educación hídrica de las plantas y reducción de la evaporación con la realización por ejemplo de acolchados.
  •  Con la realización de trabajos coherentes por parte de nuestros técnicos: siegas adecuadas a cada especie, abonados, control de hierbas, podas,…

Todo ello mejorando la imagen de su jardín incrementando la vistosidad y correcta conservación. Y como has comprobado en este articulo,  incrementa el valor de su inmueble.

Antonio M. Sánchez
Ingeniero Tec. Agrícola

No hay comentarios:

Publicar un comentario